La forma del agua... nuestra reseña



#EsCine  Esta semana se estrenó la nueva película de Guillermo del Toro, la cual ha acaparado la atención del público por sus múltiples nominaciones a los premios Oscar. 

La cinta está ambientada en el año 1963, en plena Guerra Fría y cuenta la historia de Elisa, es una mujer muda que trabaja haciendo limpieza en un laboratorio. Un día, ahí conoce a un extraño hombre anfibio que está encerrado en las dependencias del laboratorio, lo están investigando y experimentarán con él. Poco a poco, ambos se van conociendo y ella acabará enamorándose perdidamente del misterioso hombre anfibio. 

Para acabar con su cautiverio, Elisa traza un plan para liberar a la extraña criatura. Para que el plan tenga éxito, Elisa contará con la ayuda de un vecino de su comunidad. Sin embargo, el mundo exterior resultará mucho más peligroso para el hombre anfibio de lo que Elisa había pensado y las consecuencias de sus actos podrán ser devastadoras

Nuestra reseña

Esta película tiene una ambientación que evoca los años dorados del cine de Hollywood. Gracias a su magnifico trabajo de fotografía, por momentos pareciera que estamos viendo una película en blanco y negro, lo cual se vuelve refrescante cuando estamos invadidos de cintas que abusan de los efectos por computadora. Del Toro consiguió crear una historia de amor, que mezcla acción, canciones y hasta un toque de intriga, todo esto, en dos horas que la verdad no se sienten. 

Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario