PyeongChang 2018 "Los Juegos de la Paz"


#EsDeporte - Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, fueron inaugurados el viernes y son hasta el momento los más grandes de la historia, con casi 3,000 atletas disputando un número record de medallas de oro.

92 países formarán parte de estos juegos, superando a la justa invernal de Sochi 2014 en donde participaron 88 representaciones nacionales.

El fantasma del dopaje
Estos juegos estarán marcados por la ausencia de la federación de Rusia, país que esta suspendido por los escándalos de dopaje que enfrenta.  Sin embargo, 169 atletas de esta nacionalidad han logrado participar bajo una bandera neutral.

Los Juegos de la Paz
-->En medio de la división entre las dos Coreas, la provincia surcoreana de Pyeongchang vive con alivio la participación de sus vecinos del Norte en los que ya se conocen como los "Juegos de la Paz". Con los Juegos como telón de fondo, ambas Coreas han acercado posturas y han sacado la bandera blanca apostando por el diálogo en los últimos meses.  Entre los 22 atletas norcoreanos que participarán en cinco disciplinas diferentes se incluyen las 12 jugadoras de hockey sobre hielo femenino que formarán un equipo conjunto con Corea del Sur. Este equipo de las dos Coreas es fruto de los históricos acuerdos alcanzados este mes entre ambos países para que el Norte participase en la cita. Ambas Coreas también han acordaron desfilar juntas en la inauguración de los Juegos el 9 de febrero.

Compartir en Google Plus

Autor Ernesto Sandoval

0 comentarios:

Publicar un comentario