Sylvania invierte en la región


Sylvania anunció la puesta en marcha de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirán $2.5 millones de dólares para la construcción y equipamiento.
La estructura de dos niveles, que albergará un amplio espacio para la manufactura de productos LED y área administrativa, se instalará bajo el régimen de Zona Franca y será construida adyacente a las instalaciones existentes de la empresa. Actualmente, se encuentra en fase de anteproyecto (3-4 meses en planos y previstas arquitectónicas), la construcción iniciaría a finales de mayo y se prevé finalice en seis meses.
Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para Guatemala y Centroamérica, Caribe y México; siempre impulsando la reconversión a tecnología LED”, comentó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.
La estratégica ubicación de la planta de manufactura de Sylvania en Costa Rica permitirá:
  • Reducir significativamente los tiempos de entrega en Guatemala de productos fabricados desde cero.
  • Desarrollar productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en el país.
  • Asesoramiento por parte del departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania, ya que se encuentra en la misma planta. La asesoría será de forma inmediata y gratuita, lo que permitirá también un control permanente de los productos y proyectos específicos del cliente.
Una vez que esté en completo funcionamiento, la nueva planta generará alrededor de 100 empleos nuevos, principalmente, en áreas de ingeniería y técnicos.

Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario