Fuimos a ver Sicario 2: Día del soldado



Hoy se estrena en las principales salas de cine la película Sicario 2: Día del soldado

La sinopsis resume la historia de esta manera: A medida que han comenzado a traficar con terroristas, la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México. Para hacer frente a este conflicto armado, el agente federal Matt Graver (interpretado por Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con Alejandro Gillick (es decir, Benicio del Toro), un hombre que no teme luchar contra los criminales más terribles.

Nuestra reseña

Sicario 2 es una cinta obscura que nos acerca al drama de los migrantes, el reclutamiento de jóvenes a las organizaciones criminales y las guerras entre carteles del narcotráfico.

La realización de esta cinta es muy buena, hasta el punto de incomodarnos con situaciones reales que suceden todos los días. Violencia explicita y balazos a granes, amarrado con temas de corrupción entre la policía, así como políticos corruptos… todo interpretado de manera magistral por Benicio del Toro y sus amigos.

Destacamos a Benicio Del Toro porque su actuación hablando español es fenomenal. En algún momento de la historia, los espectadores serán impactados por la tristeza, la rabia o el miedo que Del Toro le pone a su personaje.

El “pero” de la cinta
Si tuviera que dar un mal comentario de Sicario 2, sería que una escena importante de la trama sucede en México. Sin embargo, los protagonistas de esa parte, hablan en ingles sin empacho.
Es un pequeño detalle que pasará inadvertido para muchos, pero los cinéfilos de hueso colorado lo detectarán con facilidad.

Aparte de ese detalle, la cinta es fenomenal. Disparos, explosiones y una cruda realidad que se desenvuelve entre México y Estados Unidos.


Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario