100 años formando hombres de bien

Autoridades del colegio La Preparatoria celebran un siglo de fundación de esa casa de estudios.



La Preparatoria es uno de los colegios de mayor tradición en el país. En 100 años de labores ininterrumpidas han formado a muchos profesionales que actualmente destacan en diferentes ámbitos de la sociedad. 

Los pilares del centro educativo, Honor, Justicia Lealtad, han dejado huella en personalidades que se han formado en sus aulas, tal es el caso de Eduardo Suger Montano, rector de la Universidad Galileo; Rafael Espada, ex vicepresidente de la República; asimismo, los hermanos Saúl y Emilio Mendez, pioneros del buen vestir en el país y de causas filantrópicas.

De igual manera, Enrique Torrebiarte, ejecutivo de Cementos Progreso y  Peter Lamport, expresidente del Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), y el arquitecto Alfonso Yurrita, entre otros, son exalumnos egresados de La Prepa.

“Nuestros estudiantes han recibido una formación con excelencia académica y valores que cuentan con procesos pedagógicos de vanguardia y un ambiente altamente tecnológico que proporciona herramientas necesarias para ser líderes en la carrera profesional que decidan emprender”, afirmó José Alfredo González, gerente general del Colegio La Preparatoria, 

El establecimiento también destaca en áreas extracurriculares, como voleibol y baloncesto y robótica educativa, lo cual queda evidenciado en los numerosos triunfos obtenidos a nivel nacional e internacional.
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario