Baxter presenta novedoso tratamiento


El doctor Armando Vásquez dio pormenores de la nueva tecnología aplicada a la salud.

Baxter, compañía dedicada al cuidado de pacientes con lesión renal aguda (LRA), presentó en el país la nueva innovación dirigida a mejorar los cuidados y la calidad de vida para pacientes con esta afección. Conocida como CRRT, es la única terapia de purificación de sangre que se realiza por medio de una máquina de última generación y se puede aplicar de forma continua las 24 horas del día, indefinidamente, por largos períodos de tiempo según lo requiera el paciente. 

El aparato puede desplazarse hasta
donde se encuentren los pacientes.
Investigaciones médicas han demostrado que este tratamiento incide positivamente en la recuperación de pacientes. La presentación estuvo a cargo del doctor Armando Vázquez, nefrólogo del Instituto Nacional de Cardiología México. “Con la terapia CRRT se reduce al menos un día la estancia del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, logrando la meta de control de volumen minuto a minuto”, explicó el experto.


“En Baxter tenemos un compromiso global con la innovación. Nuestros equipos de investigación han desarrollado nuevas terapias que apoyan nuestra misión de salvar y mantener vidas”, añadió Jorge Echeverri, director global de Asuntos Médicos para Renal Agudo Baxter. 

Guatemala es el tercer país en Centro América en contar con esta innovación, que es ampliamente utilizada en América y Europa. 
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario