15 años de Ambev en Guatemala


Ejecutivos de Amveb Centroamérica durante la celebración realizada
en el Hotel Westing Camino Real.

Ambev se funda en Brasil en 1989 con la fusión de las compañías cerveceras Brahma y Antártica, y con el sueño de convertirse en la empresa cervecera más grande del mundo, inicia un proceso de internacionalización abriendo operaciones en Argentina y Venezuela, extendiéndose en la década siguiente a Centroamérica, el Caribe y otros países de Sudamérica.
En 2003, Ambev llega a Guatemala con su marca emblemática Brahva y después de 15 años de comercialización ha ganado una participación importante en el mercado cervecero nacional. En conjunto con su socio comercial y de distribución cbc, cuenta con más de 5 mil colaboradores directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico del país.
Christian Saxton, director general de Ambev Centroamérica comentó: “Iniciamos operaciones hace 15 años, con el compromiso firme de traer a los guatemaltecos los mejores productos, experiencias únicas y especialmente contribuir al desarrollo del país, generando empleos y compartiendo mejores prácticas internacionales”.
El portafolio actual de Ambev incluye las marcas globales Brahva, Corona, Stella Artois y Budweiser, así como otras joyas mundiales como Modelo Especial, Negra Modelo, Busch Light, Goose Island, Leffe, Hoegaarden, Beck’s, entre otras.


Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario