El ahorro energético de las bombillas LED



Sylvania promueve en el país y en Centroamérica la utilización de LED para residencias,  comercio e industria, por su gran rendimiento. Está comprobado que las luminarias que utilizan esta tecnología consumen menos watts y por consiguiente ofrecen un importante ahorro en la economía de quienes las prefieren. 

“Migrar a tecnología LED trae consigo múltiples ventajas: el consumo es de un 88% menos de energía eléctrica que un bombillo incandescente tradicional y hasta un 50% menos que un tubo fluorescente", afirmó Carlos Guzmán, country manager de Sylvania Guatemala.

La iluminación LED posee una vida útil mucho más larga: más de 12,000 horas en bombillos y más 50,000 horas en luminarias; requieren un mantenimiento mínimo, se pueden controlar los colores e intensidad. Además, son son compatibles con otras tecnologías verdes como los paneles solares.

El ahorro de energía de las luminarias LED representa también una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Según ejecutivos de Sylvania, un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 22 libras de CO2 en doce meses. Por esa razón, se recomienda su uso en alcaldías, entidades de gobierno y en proyectos habitacionales.
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario