Realizan Congreso Iberoamericano de Alzheimer

El cónclave se llevó a cabo en el Hotel Barceló, de la zona 9 capitalina.


Guatemala fue sede del XI Congreso Iberoamericano de Alzheimer, el cual contó con la participación de especialistas de diferentes nacionalidades que disertaron acerca de este padecimiento que afecta la calidad de vida de muchas personas de la tercera edad, aunque también se han detectado casos en personas más jóvenes.

El evento fue organizado por Asociación Grupo Ermita, Universidad Galileo y el CONADI, con el propósito informar, educar y capacitar a familiares, cuidadores y profesionales de la salud. Según estudios, en el país hay 70 mil casos de demencia, de las cuales el 70 % corresponde a Alzheimer. A nivel mundial, esta enfermedad afecta a 40 millones de personas.

Además de las charlas, se realizaron talleres de rehabilitación, se dieron a conocer avances científicos de salud, tratamientos farmacológicos y se instalaron stands de empresas que ofrecen servicios o productos médicos. Asistieron delegaciones de 22 países.

Actualmente, el envejecimiento de la población es acelerado en los países en desarrollo. Esta condición está asociada al incremento de algunas enfermedades crónicas y degenerativas que afecta a las familias y a la sociedad.

Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario