Ante el bullying, dilo todo

La iniciativa pretende detectar y prevenir el acoso escolar.



El regreso a clases es un tiempo de alegría y emoción para muchos niños y jóvenes, pero
también puede representar temor y preocupación para aquellos que sufren a causa del bullying. Esta realidad no es ajena a ninguna edad o nivel socioeconómico y se ha convertido en uno de los problemas más difíciles de erradicar durante el ciclo escolar. 

La mochila estará a disposición de varios
centros educativos.
Según un estudio realizado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la OCDE, Guatemala ocupa el puesto número 9 a nivel mundial. También se evidenció que el 85% de las agresiones sucede en la escuela y el 44 % de los niños entre 8 y 10 años ha sufrido de bullying al menos una vez.

Consciente del impacto de este fenómeno social en la comunidad escolar, la marca TOTTO impulsa la campaña "Dilo todo", que promueve la expresión y que las víctimas de acoso puedan denunciar cualquier tipo de abuso. 

La iniciativa consiste en visitar varios centros educativos para crear un diálogo entre padres de familia, docentes y alumnos. Se contará con la participación de la psicóloga Carmen Tocha, quien impartirá charlas para fomentar el respeto y tolerancia entre la comunidad educativa.

La parte interactiva consiste en colocar “La mochila de la expresión", para que los estudiantes puedan depositar sus emociones, gustos y situaciones.


Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario