Samsung trae el futuro hoy

Miles de personas asistieron al stand de Samsung.





En la segunda mitad del siglo pasado se transmitió la serie animada de televisión "Los Supersónicos" (The Jetsons), que narraba la vida cotidiana de una familia que vive en el año 2026, con adelantos tecnológicos que en ese entonces eran ficción y estaban muy lejos de hacerse realidad.

Les compartimos un fragmento de la entrevistamos a Luis Cifuentes, gerente de Mercadeo de Consumo Electrónico de Samsung, quien nos dio algunas primicias de los lanzamientos de la reciente Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show), o simplemente CES, que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.

¿Qué novedades trae Samsung para 2019?

Los dispositivos de 8k ofrecen imágnenes con
un realismo impresionante.

La tecnología de micro LED, que es un sistema que produce su propia luz. Estamos aplicando estos adelantos a los televisores modulares que se adaptan a cualquier superficie. Contamos con una pantalla de 116 pulgadas que son para grandes espacios. Para los hogares lanzamos una pantalla de 75 pulgadas.

La otra novedad es la introducción de la tecnología 8k, que se produce por 16 millones de pixeles, que se traduce en imágenes muy reales, además de los sistemas QLED que ya están disponibles en Guatemala. 

¿Cuáles son las características de los nuevos monitores?

El más grande se llama Space, que se adecua al área de trabajo. Utiliza un brazo abatible que le da movilidad. También tenemos un monitor diseñado especialmente para gamers. Es más horizontal, tiene una curvatura y es UHD. Y el tercero, que está enfocado en los creadores de contenido o youtubers. Tiene 32 pulgadas.

Space es la nueva gama de monitores que se adaptan
a cualquier espacio, lo que los hace más funcionales
¿Cómo se adapta la tecnología a las necesidades de los usuarios?

Samsung cuenta con un moderno departamento de desarrollo de productos e investigación. De esa cuenta, los televisores vienen precargados con aplicaciones como Netflix o Youtube. La nueva tendencia de los clientes es usar nuestras barras de sonido como teatro en casa. Los clientes solo las colocan debajo de la tele, porque ya no utilizan cables. 

¿Qué nos podés contar de la Inteligencia Artficial?

Recientemente lanzamos al mercado Bixby, un asistente virtual que facilita las búsquedas desde los motores, como Yahoo o Google. Se está integrando también a los televisores y más adelante permitirá que los electrodomésticos interactúen. Por ejemplo, que la refri se conecte con la tele para que podamos ver si hace falta algún producto o si se está terminando la leche. Algunos de nuestros modelos de lavadoras tienen conexión WiFi y funcionan a través de una App, que permite programar y supervisar el proceso de lavado de manera remota.

¿De dónde surge la inquietud de desarrollar el Internet de las cosas?

En nuestro medio cada vez hay más tráfico y más tiempo de espera por las largas filas en todos lados. Queremos que las personas se ahorren tiempo y dinero, para que puedan compartir más tiempo con su familia. Hacer la vida más fácil.

¿Cuándo estarán disponibles estos artículos en los distribuidores de Guatemala?

Usualmente la tecnología de punta se tarda de 6 a 8 meses para llegar al mercado nacional. Creemos que antes de que finalice el año tendremos estos artículos para nuestros clientes.
Bixby permite controlar de manera sencilla
varios aparatos.


¿Cuál es la próxima meta de Samsung en materia de consumo electrónico?

Que para 2020 todos los dispositivos Samsung tengan conexión a Internet. Cuando las tiendas tengan e-commerce, las refrigeradoras inteligentes van a poder hacer el pedido, según los productos que hagan falta o que estén vencidos.

“La gente busca que las cosas sean rápidas, prácticas. Ya no se quieren complicar la vida con el tráfico ni con cables”.



Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario