Consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar








Con la llegada del verano es importante que las personas implementen medidas para reducir el consumo de energía eléctrica. Una opción accesible es cambiar las bombillas incandescentes por tecnología LED, que además de ser limpia, brinda la claridad necesaria sin calentar las lámparas.

Carlos Guzmán, representante de Sylvania Guatemala, brinda algunas recomendaciones que pueden adoptarse en esta temporada.
  • Aproveche la luz natural. Utilice la iluminación artificial solo cuando sea necesario. En época seca se tienen muchas horas de luz solar.
  • No deje encendidas las luces. Esta práctica tan sencilla resulta esencial para reducir el gasto.
  • Los productos tipo LED calientan muy poco. Contrario a las luminarias fluorescentes o incandescentes que se caracterizan por transmitir calor, los focos LED no producen calor, por lo que ayudan a mantener más frescos los ambientes.
  • Al consumir menos energía contribuye a cuidar los recursos. El menor consumo se traduce, además, en la disminución del requerimiento de un recurso tan vital como es el agua, utilizada para la función de las hidroeléctricas, acción que favorece el cuidado del vital líquido y del medioambiente.
  • Adquiera los productos adecuados. Con el desarrollo de la tecnología, existen en el mercado luminarias inteligentes que permiten atenuarse o apagarse de acuerdo a las necesidades de luz que tengan los espacios.
  • Controle automáticamente la iluminación. En el mercado existen plataformas que utilizan sensores que pueden controlarse automáticamente.
  • La tecnología solar INTI ya está disponible en el mercado
    nacional.
    Utilice productos de iluminación con panel solar. Esta opción tecnológica permite independizarse de la red eléctrica y representan 0% de gasto en la factura eléctrica, sin necesidad de canalizaciones o cableados extra.

Como una respuesta a la necesidad de ahorrar energía y cuidar los recursos naturales, Sylvania ofrece el sistema de automatización inteligente Syl-Smart, que gestiona la iluminación de forma autónoma, sin necesidad de cables. La compañía también desarrolló INTI, una familia de modernas luminarias que funcionan con paneles solares, son adecuadas para exteriores y de fácil instalación.

Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario