Dell destaca la inclusión de mujeres en el sector tecnológico

Niurka Montero


Tradicionalmente, el sector tecnológico ha sido dominado principalmente por hombres. Sin embargo, en los últimos años se ha dado un incremento en la participación de las mujeres en empresas de tecnología. 

Niurka Montero es una de las mujeres en Dell a nivel de Centroamérica y El Caribe que ha logrado crecer y desarrollarse en la empresa, ocupando el día de hoy el puesto de Directora Senior de Ventas de Dell para la región. “Quiero demostrarle a las mujeres y especialmente a las niñas que se puede tener una vida personal plena al mismo tiempo que tener éxito a nivel laboral. Es por eso que he participado en diversos programas que empoderan y acercan a mujeres y niñas a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) pues considero que los trabajos relacionados con tecnología están creciendo a una estadística superior que el resto, y es importante que las mujeres desarrollen sus capacidades y talentos en carreras STEM’’, agregó.

Con el fin de impulsar a más mujeres a ocupar cargos dentro de la compañía, Dell ofrece capacitación formal, trabajo en red, tutoría y otros recursos para que más mujeres en todo se mantengan continuamente capacitadas.

A nivel Latinoamericano Dell cuenta con varias mujeres en puestos de alto perfil y específicamente en la región Centroamérica y del Caribe hay mujeres liderando equipos en Panamá, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario