Estos son los próximos rivales de la Selección Nacional


La sele jugó uno de los peores partidos desde que finalizó la suspensión impuesta por la FIFA.


Selección Nacional prepara juegos amistosos

Con sorpresa y enojo, los aficionados al deporte más popular del país presenciaron la dura derrota del combinado nacional 3-1 ante El Salvador. Sin embargo hay que tomar en cuenta que el equipo está en fase de preparación y el técnico Walter Claverí está probando algunas piezas.

Luego del regreso de la Bicolor al plano internacional, los aficionados esperaban un triunfo de Guatemala, tomando en cuenta la supremacía mostrada sobre el representativo cuscatleco. Hay muchas voces solicitando el cambio de timonel, pero la última palabra la tiene Fedefut, que se reunirá para tratar ese tema. 

Lo que si está confirmado son dos juegos amistosos programados para el 22 y 26 de marzo ante Costa Rica, en el Doroteo Guamuch y Trinidad y Tobago, respectivamente. Los elegidos por el cuerpo técnico tendrán que hacer sus maletas al finalizar el primer compromiso, puesto que deberán partir a tierras caribeñas a solventar uno de los duelos más difíciles para el Azul y Blanco.

Carlos "el Pescado" Ruiz, uno de las máximas figuras del fútbol nacional, expresó su ira e inconformidad por el pésimo resultado obtenido en la cancha del Banc of California, al que asistieron cientos de aficionados quienes pagaron entre US$20 y US$80 para presenciar uno de los partidos más flojos del equipo de todos.

Solo queda esperar que los encargados de tomar las decisiones de nuestro fut logren evitar otro bochorno y que para las competiciones oficiales que inician en septiembre próximo, se pueda contar con un conjunto solvente que pueda plasmar en el terreno de juego la idea del entrenador, ya sea Claverí o la persona designada para integrar un equipo digno de todos los guatemaltecos.

Próximos partidos

22 de marzo ante Costa Rica en el Doroteo Guamuch
26 de marzo frente a Trinidad y Tobago, en condición de visita

Saldo negativo

La Selección Nacional ha caído en sus últimos tres encuentros ante Argentina, Ecuador, Israel y El Salvador.

Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario