Sanofi y Discovery lanzan campaña de salud


Ejecutivos de Sanofi y Discovery durante la presentación de la iniciativa en Guatemala.


Con la premisa de que ningún niño debería morir por enfermedades prevenibles o manejables, Sanofi y Discovery Channel lanzaron la iniciativa “Restaurando la Vida”, que consiste en educar a la población acerca del impacto de la enfermedad diarreica en el área rural, principalmente en Quetzaltenango.

"Esta campaña busca crear conciencia para que la personas implementen medidas preventivas tales como el lavado de manos para evitar enfermedades infecciosas", explicó la doctora Yamile Sandoval, gerente médico de Sanofi.

Según estudios clínicos, cada año la diarrea mata a unos 525 mil infantes. En Guatemala se reportaron 753 decesos de menores de 5 años por esta causa. El bajo nivel de educación de las madres, las pobres condiciones de sanidad, la mala calidad del agua y la desnutrición son los principales factores que ponen en riesgo la salud de los pequeños. 

Por iniciativa de la marcas que lideran este esfuerzo en beneficio de la niñez, un grupo de médicos visitaron varias regiones del altiplano para brindar capacitación en temas de higiene y salud. La compañía farmacéutica Sanofi cuenta con Enterogermina, que es un probiótico eficaz para combatir la diarrea. 

Andrea Hernández, directora de Ad Sales y Sales Planning de Discovery comentó que  “Restaurando la Vida es un proyecto muy importante, por lo que no se pensó dos veces unir esfuerzos para un impacto positivo que deje huella en comunidades vulnerables”.
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario