Selección de Guatemala triunfa ante Costa Rica

El equipo inicial que saltó al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. (Foto Fedefut)

Con las luces prendidas

La escuadra Bicolor se impuso espectacularmente ante su similar de Costa Rica, pese al pesimismo de muchos guatemaltecos que no confiaban en el combinado patrio por los malos resultados en las últimas apariciones en el ámbito internacional. 

Paola Chuc, ganadora de La Academia, fue la
encargada de interpretar el Himno Nacional.
El guardameta juvenil Nicholas Hagen fue la figura del encuentro, neutralizando las embestidas de la ofensiva tica que no logró descifrar el esquema defensivo del rival.

El público abarrotó el Doroteo Guamuch Flores y al grito de "sí se puede", vibró con la anotación de Stefano Cincotta, quien con fuerte disparo desde fuera del área, venció la resistencia de Keylor Navas, flamante portero del Real Madrid y de la selección visitante.

Los 11 guerreros dirigidos por el técnico nacional Amarini Villatoro supieron aplicar a cabalidad el esquema táctico y pararse con categoría para mantener el marcador a favor y provocar la euforia de una afición ansiosa de gol y de triunfos. 

El héroe 


Cincotta (azul) fue el anotador del único gol
del encuentro en el partido amistoso.
Stefano Cincotta tiene 28 años. Nació en Guatemala, de padre italiano y madre guatemalteca de ascendencia italiana, quienes se conocieron en la ciudad de Frankfurt del Meno. Creció en Alemania donde tuvo la oportunidad de formarse en varios equipos. Actualmente juega en Guastatoya y fue el artífice del único tanto que significó el triunfo para el equipo de todos. 

Su trayectoria y roce con equipos europeos lo hacen un jugador diferente, explosivo, con buen dominio del balón y certero, como cuando se le dio la oportunidad de buscar el arco de Navas y anotar un gol que devuelve la alegría y la motivación a los fanáticos del fútbol.

Ilusión

La victoria chapina supone un nuevo aire y devuelve la confianza a la población que gusta de este deporte. El deporte más importante de chicos y grandes atraviesa por una difícil situación, luego de la larga suspensión por parte de la FIFA, que retiró de toda participación oficial a los conjuntos de las distintas categorías.


Desde las gradas, la afición celebró con euforia
el triunfo del equipo de todos.
El resultado es positivo porque se demuestra que con garra, juventud y buenas decisiones (como poner a Villatoro al frente de la Sele) volvemos a ser protagonistas en el istmo centroamericano. La rivalidad con los costarricenses viene de hace muchos años. Gran parte de las personas pensaron que nuestros representativos iban a ser goleados con facilidad, sin embargo, los hombres que fueron enviados a la batalla demostraron que tienen condiciones para brillar y poner en alto el nombre de Guatemala.

Con una selección joven y con pocos días para preparar el duelo, Amarini confirmó porqué llevó al pecho amarillo a conquistar dos campeonatos nacionales de manera consecutiva. Es cuestión de confiar en el talento propio, en las divisiones de edad limitada para sacar adelante a nuestro futbol.

¡Viva Guate! Y que sigan viniendo más victorias para nuestro fútbol.
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario