Recomendaciones antes de pintar su casa




La temporada de verano es ideal para pintar la casa. Para exteriores, los tonos tierra son los más buscados por los guatemaltecos. Dentro de esta gama se encuentran desde los colores tostados, hasta un poco más pálidos. También son preferidos los colores cálidos, como el naranja y el amarillo, además de las variedades de azul y rosado. 

En los interiores se tiende a usar combinaciones pasteles, predominando el azul y rojo en distintas intensidades, además de púrpura y naranja.

Yariela Almanza, gerente de Color de Comex para Centroamérica, recomienda utilizar colores ocre, melocotón y detalles en blanco, con la intención de disminuir el efecto del calor en esta temporada.

Otra de las sugerencias es utilizar productos cuya resina acrílica proporcione una mayor resistencia al moho, algas, manchas, efectos de luz o humedad ambiental. Para interiores es conveniente utilizar pinturas lavables. En condiciones de calor, humedad, brisa y sal, es importante aplicar pinturas de alta resistencia a los hongos y algas. 

También es recomendable lavar las paredes exteriores como mínimo una vez al año, ya que la brisa hace que el polvo y la contaminación del ambiente se adhieran a la superficie. 

Para más información, visite las tiendas Comex, donde recibirá asesoría profesional para tomar la mejor decisión al momento de pintar su casa. 
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario