Arte en el Parque de la Industria



El mural del Salón 3 es de estilo abstracto expresionista y contiene varias manifestaciones de la cultura
guatemalteca, como el telar y el torito.





El Parque de la Industria está conformado por un conjunto de salones que se utilizan para llevar a cabo exposiciones, ferias y actividades sociales, recreativas, políticas, religiosas, comerciales, de entretenimiento, entre otras. Una de las más antiguas es Interfer.

El complejo alberga varias obras de arte realizadas por los maestros Roberto González Goyri y Efraín Recinos, las cuales le dan un aspecto único al lugar. Según la arquitecta Ana Lucía Ponciano, el recinto cuenta con ocho bienes culturales de la época modernista/integracionista del país. 

El Salón Cristal, el Monumento a la Industria, el Monumento al Beso, varios murales, así como la Concha Acústica son parte de la riqueza cultural que forma parte de las instalaciones del parque. Las obras han sido construidas principalmente en la década de 1960 y están registradas en el Instituto de Arqueología e Historia (IDAEH), como parte del patrimonio de la nación. 

El parque Centroamérica está a cargo de COPEREX y se le conoce popularmente como Parque de la Industria. Está ubicado en la zona 9 capitalina.
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario