El Castillo de La Antigua Guatemala

Castillo Chateau DeFray
Mucha gente no lo sabe, pero existe un castillo escondido en un rincón de Sacatepéquez, muy cerca de La Antigua Guatemala. 

Se trata del Castillo Chateau DeFray, un lugar mágico de jardines rodeados de naturaleza, y  una construcción que parece sacado de una postal de la campiña francesa. 
Parte frontal de la torre principal
En el lugar se puede hacer el recorrido del vino, el cual inicia con una charla que brinda detalles de la construcción, la historia del castillo, así como de su misterioso dueño. 
Luego se visita el viñedo, donde el guía ofrece una explicación del proceso que lleva convertir a la uva, en vino. Después se visita la planta de producción y se conoce las máquinas que se usan para la exquisita bebida. 
Buganvilias que se encuentran en el jardín.
Por último, se realiza una degustación de nueve tipos diferentes de vino, los cuales se caracterizan por su edad, tipo de uva, etc. 
También venden botellas producidas en el lugar, por si se quiere llevar un recuerdo a su hogar. 

Vino blanco del año 2008
Al finalizar el Tour del Vino, los visitantes pueden quedarse a degustar de los platillos de cocina internacional que ofrece el Castillo Chateau DeFray. 
El restaurante es pequeño y acogedor
Todo lo que debe saber 
El costo al Tour del vino tiene un valor de 50 quetzales por persona. 
Está ubicado a unos 30 minutos desde La Antigua Guatemala y para llegar, se debe tomar el camino hacía Santa María de Jesús. 
Debido a que el Castillo está ubicado en las faldas del Volcán de Agua, el clima es muy variante. En un momento hay mucho sol, a la hora puede llover, luego se pone templado, etc. 
Para comer en el restaurante, se debe reservar la mesa desde el ingreso al Tour.
Vista de las faldas del Volcán de Agua


LO BUENO
El castillo Chateau DeFray tiene muchos lugares atractivos para tomar fotografías y conocer el proceso de elaboración del vino. La comida es buena. 

LO MALO
El menú del restaurante es reducido y no hay acceso para discapacitados. 

LO INDISPENSABLE
Para llegar a este lugar debe llegar en un vehículo doble tracción. Después del centro de Santa María, todo el camino es de terracería y no está señalizado, así que debe ir atento para no pasarse de la entrada. 
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario