Realizan Congreso de Pediatría

Ponentes de la actividad que se llevó a cabo en el Westin Camino Real Guatemala.

Con el apoyo de Sanofi se llevó a cabo recientemente el Congreso de Pediatría, en el que se dio a conocer el impacto de las enfermedades gastrointestinales en la población, principalmente entre los niños. Se contó con la participación de profesionales que compartieron el resultado de diferentes estudios que se han realizado en diferentes países de Latinoamérica. 

Uno de los hallazgos planteados fue la relación entre la la alteración en el equilibrio de la flora intestinal, la cual afecta el organismo al provocar enfermedades inflamatorias, cáncer colorrectal, padecimientos hepáticos, alergias y diarrea, la cual afecta a gran parte de la población, principalmente en las áreas rurales, cuyo origen es viral o bacteriano.

"Los probióticos erradican eficazmente los virus que provocan la diarrea y fortalecen el sistema inmunológico", comentó la doctora colombiana Sandra Paipilla, durante su intervención en el evento. 

Otra de las conclusiones fue el notable incremento de las enfermedades alérgicas en los últimos 50 años, afectando principalmente la salud de los pequeños. Esta condición se debe al contacto con alérgenos, como la caspa, pelo de mascotas, polen, moho, ácaros, los cuales provocan asma, rinitis, dermatitis, urticaria, entre otras enfermedades que afectan la calidad de vida. Se estima que el 30 % de la población es afectada por alguna alergia.

Sanofi ha desarrollado varios productos para combatir estas patologías, uno de ellos es Enterogermina, que contiene probióticos.


Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario