Las Cremas ganan en su casa


Una tremenda jornada vivieron las chicas  de la liga femenina guatemalteca

Esta semana nos fuimos al Estadio Cementos Progreso, lugar donde se realizó la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. 

En esta oportunidad se enfrentaron las escuadras de Comunicaciones contra Chimaltecas, quienes dejaron todo en la cancha.

Desde el pitazo inicial las Cremas salieron al ataque dominando toda la primera mitad de encuentro, especialmente por un gol tempranero que desanimó a las Chimaltecas. Minutos después Raquel Guzmán anotó por segunda ocasión, aumentando la ventaja de Comunicaciones. Al minuto 14, Cindy García consiguió el 3-0 antes del final del primer tiempo.
Alicia Navas vuela para trata de contener el balón, que terminó favoreciendo a las Cremas


Despiertan las Chimaltecas
Las Cremas celebran su victoria
En la segunda mitad, el técnico chimalteco Jaime Juárez realizó varios cambios en el esquema táctico de sus dirigidas. Hizo ingresar a Lubia Atz y Karina Huz, variantes que dieron resultado positivo. Al minuto 49, Bertha Rivera anotó el gol del descuento, de tiro rasante que no pudo contener la portera Kimberly Castro.

Sin embargo, la alegría le duró poco a las chicas de azul; la suerte estaba en favor de las locales, quienes un minuto después consiguieron el 4-1 luego de varios rebotes en el área rival. Casi sin darse cuenta, Yoselin "Yoshi" Sánchez aumentó la ventaja de su equipo. Cindy García sumó un doblete y puso la pizarra 5-1 para las Cremas cuando transcurría el minuto 54.

Sin embargo, las visitantes no se dieron por vencidas y lograron dos dianas más por medio de Rosana Grijalva, al minuto 63 de tiro libre directo que no pudo contener la meta Kimberly Castro. Y en tiempo de reposición, por la vía del penal, para poner el 5-3 definitivo.

Las Cremas recibirán en la jornada 7 a Cobaneras, en duelo programado para el sábado 7 de septiembre a las 15:00 horas en las canchas alternas del Cementos Progreso.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario