Panasonic apuesta por la sostenibilidad



Nobuto Nakanishi, presidente de Panasonic Centroamericana, explicó el
enfoque de la compañía.





La importancia del cuidado del medioambiente es un tema que cada día cobra auge en la sociedad. Panasonic ha implementado varias acciones para contribuir con el cuidado del planeta. Ejecutivos indicaron que en el proceso de fabricación de sus pilas, la compañía ha dejado de utilizar metales pesados, además de ahorrar plástico en los empaques y contar con varias certificaciones que la catalogan por sus prácticas verdes.
 
El programa “Visión Ambiental 2050” engloba las acciones hacia la sostenibilidad en todas las plantas alrededor del mundo y Panasonic Centroamericana no es la excepción. En comunicado de prensa, la empresa anunció su plan de reducción total de las emisiones de CO2, así como utilizar energía renovable en sus fábricas, como la de Costa Rica, que opera con 95 % de energía renovable.

Cabe destacar que la multinacional ha experimentado un crecimiento del 22% durante el último año en el mercado centroamericano y en México, Panamá, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica.

Otra de sus iniciativas es el programa Green Factory Challenge, que consiste en reducir el uso de materiales en los empaque de las baterías, el cual ha permitido el ahorro del 30% y que el plástico restante pueda ser reutilizado en la creación de molduras de ventanas para el sector comercial, industrial y de vivienda.

“Globalmente, las grandes empresas están orientando sus acciones hacia negocios más sustentables. En nuestro caso, compartimos el uso eficiente de la energía, la reducción de emisiones de CO2 y de recursos hídricos; asimismo, operamos con el compromiso de utilizar materia prima ecoamigable para la fabricación de nuestro producto”, explicó Nobuto Nakanishi, presidente de Panasonic Centroamericana.
Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario