Slinda el futuro de la anticoncepción

Representantes de Exeltis durante el lanzamiento de Slinda.


La farmacéutica multinacional Exeltis, parte del grupo Insud Pharma, realizó el lanzamiento de Slinda, una píldora anticonceptiva que se caracteriza porque no contiene estrógenos, lo que le da ventaja sobre productos similares que regularmente tienen efectos secundarios en las mujeres. 

El ingrediente activo de Slinda es la drospirenona, la cual ofrece seguridad y tolerancia para las usuarias. Según sus fabricantes, su uso es recomendable para quienes presentan acné, hirsutismo (vellos aumentados) o piel grasa, entre otras.

“Nos complace presentar al mercado guatemalteco Slinda, un anticonceptivo oral, eficaz, seguro y bien que no contiene estrógenos, por lo que dispone de un alto perfil de seguridad", comentó el doctor Santiago Palacios, ginecólogo obstetra de EspañaInvestigador de Slinda, al agregar que su formulación es resultado de varios años de estudios médicos.

Slinda ya está disponible en las farmacias y su uso está aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, aunque recomiendan que su uso sea prescrito por un especialista.




Compartir en Google Plus

Autor Víctor Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario