¿Cómo mantener la lavadora en buenas condiciones?



En estos momentos se ha incrementado el interés de los consumidores por implementar técnicas efectivas para desinfectar su ropa desde sus hogares y conservar la salud de sus familiares.

Motivo por el cual, LG Electronics te brinda algunas recomendaciones para mantener tus equipos de lavado en buenas condiciones para su óptimo funcionamiento.

Lavados de mantenimiento: se debe realizar un lavado al mes con un ciclo de lavado con agua caliente con el tambor vacío para una carga normal. De esta manera, se mantendrá la lavadora y las tuberías limpias y se evitará así la acumulación de la suciedad que acumula el tambor.

Cuida la cantidad de carga de ropa: es importante hacer un uso adecuado de la cantidad de ropa que se ingrese al lavar. Debido a que una sobrecarga puede afectar la vida útil del equipo y a su vez no deja los tejidos tan limpios como lo deseamos.

Elige el detergente adecuado: evitar el uso de detergentes regulares que puedan causar demasiada espuma y de bajo rendimiento. Así como, integrar la cantidad exacta. Recuerda siempre revisar si el detergente que utilizas tiene las siglas HE (High Efficiency) lo que significa que el detergente es de alta eficiencia y crea la cantidad de espuma necesaria para penetrar los tejidos y dejar tu ropa limpia y
desinfectada.


Limpia el filtro de pelusas: si tu equipo cuenta con un acceso directo a un filtro de pelusas, es recomendable limpiarlo después de al menos 2 a 3 lavados.

Se deben seguir los pasos de limpieza indicados de acuerdo al modelo de lavadora que se tenga y al finalizar verificar que se ha colocado en su posición original para evitar daños a los artículos que usted lave.
Compartir en Google Plus

Autor Stanley Herrarte

0 comentarios:

Publicar un comentario