SENACYT/CONCYT Premia creatividad de guatemaltecos


 
Los galardonados posan con Ana Chan (izquierda) y Guillermo Castillo (centro).



El Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario donde se realizó la premiación del Reto de Innovación Abierta COVID-19, un concurso lanzado recientemente para encontrar soluciones rápidas para enfrentar el flagelo que afecta al mundo entero. La ceremonia estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, así como de la Secretaria General de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Ana Chan, quienes destacaron la creatividad e innovación de guatemaltecos ilustres.

En el reto fueron presentadas varias propuestas.
Tres proyectos recibieron mención honorifica, además de los siete que fueron ganadores, los cuales destacaron por presentar propuestas en materia de salud, economía, mensajería, tecnología, entre otros, que buscan contrarrestar los efectos de la pandemia. Los galardones fueron entregados por el vicemandatario.

Estamos convencidos que la la ciencia, tecnología e innovación van a ayudar a minimizar el impacto negativo del covid-19 en Guatemala”, afirmó la titular de la SENACYT.

Los proyectos presentados fueron analizados por más de 20 expertos de diferentes áreas, como neumología, patología, nutrición y otras especialidades, con la finalidad de garantizar la funcionalidad de las propuesta, explicó Chan.

La premiación se realizó en el Palacio Nacional.
Por su parte el vicepresidente Guillermo Castillo, agradeció la participación de quienes aceptaron el reto, “demostrando que en el país tenemos bastante talento, lo que ha quedado demostrado con los diferentes trabajos que han sido presentados”.

Los proyectos fueron entregados por el vicepresidente al viceministerio de Salud, para su análisis e implementación a corto plazo en los centros hospitalarios de todo el país.
Compartir en Google Plus

Autor Steve

0 comentarios:

Publicar un comentario