Con el lema “La Maravilla de ayudar a Guate”, Alimentos Maravilla, en alianza con Envases de Centro América, Fundación Tampico y Tetra Pak, entregó 126 mil tiempos de comida a 1,500 familias en comunidades vulnerables de Escuintla y Puerto de San José que han sido afectadas a causa de la pandemia del covid-19, proveyéndoles de una caja de alimentos nutritivos y saludables; la cual aporta una semana de alimentación para un hogar de cuatro integrantes. En total fueron beneficiadas más de 6 mil personas a través de la entrega de víveres de primera necesidad.
“En esta emergencia sanitaria que ha impactado la salud y economía de muchas familias guatemaltecas, Alimentos Maravilla se propuso ayudar a las pobladores que residen en las cercanías de su principal centro de producción en Centroamérica y que se han visto altamente afectados; esta ayuda consiste en una caja de alimentos con un contenido alimenticio verificado por profesionales en nutrición”, comentó Vinicio Ávila, gerente de Mercadeo para Alimentos Maravilla.
La compañía de alimentos promueve el desarrollo comunitario promoviendo el cuidado del medioambiente; además de brindar atención alimentaria en situaciones de emergencias e incentivando, a través de diferentes programas ejecutados por sus diferentes marcas, la educación infantil y causas de interés social como la prevención del cáncer de mama.
“Para nosotros es importante que este aporte genere un cambio en la vida de los hogares afectados y que les brinde esperanza de que siempre hay una mano amiga que está dispuesta a ayudarles. Aunque el impacto del coronavirus ha disminuido, en Alimentos Maravilla seguiremos pendiente de las necesidades de los comunitarios”, agregó Ávila.
La
entrega de estas cajas de alimentos se hará con la colaboración de International Esperanza Project y la
Fundación Maná de Vida, con la supervisión de la Fundación Castillo Córdova. Estas
instituciones cuentan con credibilidad y disponen de la logística adecuada para
llevar al ayuda a los lugareños que tienen mayor necesidad.