La empresa de tecnología Yilsd lanzó al mercado el videojuego Yo Kaibil, que está inspirado en Kaibil Balam, príncipe mam que destacó por su valentía para enfrentar a los conquistadores españoles que en el siglo XVI incursionaron en Huehuetenango.
Con tecnología de punta, los creadores se centraron en las habilidades y hazañas de las fuerzas de Élite Militar de Guatemala. Para el lanzamiento, tres kaibiles mostraron su destreza al descender de un helicóptero en la plaza central de Cayalá.El juego cuenta con modalidad de disparos en tercera persona, acción y los gamers deben superar diferentes dificultades para cumplir distintas misiones.
“Yo Kaibil ha sido el resultado de mucho trabajo y dedicación. Nuestra compañía busca entretener a nuestros usuarios, a través de contenido educativo y de alta calidad”, afirmó Byron Izquierdo, director creativo de Yilsd.
El videojuego fue desarrollado por Izquierdo y su equipo creativo, integrado por el coronel Hilarión Patal, director Ejecutivo; Alex Rivera, director comercial, César Martínez, director artístico y Steve Aguirre, guionista.
El juego estará disponible para dispositivos móviles que funcionan a través de las plataformas Android y iOs.
La creación de Yo Kaibil, fue todo un desafío, posee gráficos de alta definición y modo historia, que narra diferentes sucesos mientras los usuarios disfrutan de varios escenarios basados en distintas regiones del país.