Presentan al Puma Energy Team

 


Puma Energy será parte de la edición 45 del Rally Dakar 2022, evento en el que se dan cita los mejores pilotos para desafiar el desierto y las inclemencias climáticas de Arabia Saudita, que será el escenario de la carrera automovilística considerada como una de las más duras del mundo.

El equipo estará integrado por dos corredores sudamericanos Andrea Lafarja, de Paraguay y el argentino el Pato Juan Manuel Silva, de Argentina. Por si fuera poco, el Puma Energy Rally Team se complementa con la participación de uno de los mejores pilotos nacionales: Francisco Arredondo, que aportará su experiencia a bordo de su poderosa motocicleta que ha sido adaptada para soportar la exigencias del terreno.

El Rally Dakar se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, en una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. 

“Nos llena de orgullo llevar al único centroamericano a esta famosa y dura competencia. Guatemala es un país ganador y cuenta con grandes deportistas que han escrito historias de éxito a nivel internacional", comentó Andrea Rayo, gerente de Mercadeo de Puma Energy Guatemala.

La ejecutiva agregó que la compañía multinacional espera ser protagonista en esta justa, al combinar algunos de los atributos principales la marca, como la exigencia en la calidad y la potencia de sus combustibles en la competencia de velocidad más salvaje del mundo.

Previo a la carrera, los pilotos realizarán un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos, con el objetivo de lograr la máxima adaptación para realizar una buena participación en el rally.

Los vehículos que usarán los pilotos son: el Pato Silva en un UTV Can Am Maverick X3 de FN Speed. Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 Overdrive Racing, mientras que Francisco Arredondo correrá en una KTM 450 Rally Vas Team.

Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes