Coca-Cola se suma a iniciativa ambiental en el Río Las Vacas



Más de 289 toneladas de residuos sólidos han sido retiradas del Río Las Vacas como resultado de la alianza firmada en diciembre de 2021 entre Coca-Cola, BiosferaGt, Hidrovacas y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Según el informe de BiosferaGt, 90 toneladas fueron de plásticos, 189 toneladas de foam, materia orgánica y zapatos y 10 toneladas de chatarra y vidrio.

“Estos resultados son de gran importancia para el Sistema Coca-Cola, ya que estamos comprometidos en apoyar esta iniciativa, que además de recolectar y tratar envases plásticos para fabricar nuevos productos, como postes y adoquines, evita que estos desperdicios lleguen al mar”, afirmó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

Además del logro ambiental, el proyecto ha generado 28 empleos directos en San Antonio Las Flores, Chinautla. De este total, el 64 % de la fuerza laboral son mujeres. Estas personas que antes eran recuperadores de residuos, ahora cuentan con un empleo formal, que les permite mejorar la calidad de vida para sus familias.

“Hace un tiempo trabajé sacando plásticos directamente del río junto con otras mujeres de la comunidad, con poca seguridad, ahora en Biosferagt trabajamos en un lugar seguro y en buenas condiciones, lo cual nos permite llevar el sustento a nuestros hogares”, comentó Patricia Gamboa, quien trabaja en la línea de selección y clasificación de plásticos.


Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes