INAB culmina con éxito su programa Sembrando Huella


Durante el evento La Gala de los Campeones, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) dio a conocer que se alcanzó la meta de 921 actividades de reforestación y sensibilización del programa Sembrando Huella en 2022. En la actividad se reconoció la labor de los Amigos del Bosque, que están conformados por instituciones públicas y privadas que contribuyeron a alcanzar los objetivos propuestos.

Rony Granados, gerente del INAB.
Autoridades del INAB resaltaron que se plantaron aproximadamente 8.7 millones de árboles; más de 422 mil a través del programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella, y 8.3 millones a través de los incentivos forestales PINPEP y PROBOSQUE. 

En la campaña Sembrando Huella fueron sembradas 90 especies de árboles seleccionadas según las condiciones climáticas de cada lugar. Esta iniciativa logró fortalecer alianzas estratégicas con empresas, entidades de Gobierno, organizaciones, centros educativos, municipalidades, medios de comunicación, fundaciones y sociedad civil, quienes se unieron al movimiento 2022 #YoMePongoLaCamisola y #ReforestoXGuate. 

“Quienes aceptaron el reto, reforestaron y se convirtieron en voceros de la cultura forestal, al promover el desafío de construir una Guatemala con más bosques y más vida. Este 2022, se incrementó la participación en un 65 % sumando más de 43 mil Amigos del Bosque, que fomentaron la importancia de utilizar los bosques de una manera responsable y sostenible con un compromiso de recuperación”, declaró Rony Granados, gerente del INAB.

El programa Sembrando Huella 2022 se lanzó el 22 de mayo, Día Nacional del Árbol. En coordinación con las 35 sedes del INAB en todo el país, se llevaron a cabo jornadas entre mayo y septiembre, en la época de lluvia, que es idónea para reforestar.

“Nos sentimos satisfechos de los resultado del programa Sembrando Huella porque contribuye a aumentar la cobertura forestal en Guatemala. Un año más el equipo del INAB y los Amigos del Bosque demostramos unidad y compromiso por el manejo de los bosques en el país”, finalizó el funcionario.


Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes