Anuncian monto recaudado en el McDía Feliz


 

Cientos de guatemaltecos acudieron al llamado de McDonald´s para apoyar uno de los eventos solidarios más importantes del año: el McDía Feliz, que esta vez recaudó fondos para cuatro fundaciones que trabajan en beneficios de la niñez.

Ejecutivos de la cadena de comida rápida informaron que en total se vendieron más de 453 mil Big Mac a Q26 cada uno, lo que equivale a más de Q11 millones 778 mil que serán invertidos en programas de salud, educación y nutrición en diferentes regiones del país.


Organizaciones beneficiadas

Fundación Aldo Castañeda Q4.5 millones 

El monto equivale a 35 operaciones de corazón a menores de escasos recursos. Cabe resaltar el apoyo del Banco Industrial, cuyo aporte servirá para cubrir los costos de 10 cirugías pediátricas. Además, habrá más acceso a diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de las clínicas ubicadas en Quetzaltenango y Quiché.


Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) Q3 millones 627 mil

Que se utilizarán en el funcionamiento de las tres Casas Ronald McDonald que ya funcionan en la capital, así como la construcción de una Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán. En total serán beneficiados 5 mil 100 familias.

Fundación Margarita Tejada Q3 millones

Que se invertirán en el anexo de Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down de esa localidad y de diferentes departamentos  del país, como Sololá, Escuintla, Chimaltenango y  Suchitepéquez. Los recursos se destinarán a la implementación de diferentes programas de desarrollo integral.

Fundación Puente Q640 mil

Con este aporte se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, que brindan capacitación y acompañamiento a madres de familia. el campo de acción de la institución es la atención inicial, así como la educación integral comunitaria, con énfasis en saneamiento, higiene, economía familiar y mejoramiento de las prácticas agropecuarias. El alcance del proyecto es de 500 infantes y 130 mujeres embarazadas.

“Gracias Guatemala por haber estado en este McDía Feliz por los niños. Gracias  hacer realidad todos esos sueños", expresó Ronald McDonald, luego de la entrega simbólica de los donativos a representantes de las fundaciones.

Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes