Nestlé dona computadoras y alimentos a estudiantes


 

Con el fin de aportar a la reducción de la brecha digital en el país y motivar a niños y adolescentes guatemaltecos a continuar con sus estudios, Nestlé, con el apoyo de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa), realizó la donación de 83 laptops y 30 computadoras de escritorio a estudiantes de escasos recursos y en situación de riesgo de calle. 

El aporte también incluyó la entrega de más de 110 mil porciones de sopas y cremas Maggi. Los beneficiarios son alumnos de los cinco Centros Municipales de Niñez y Adolescencia con Propósito, así como ocho jardines infantiles, quienes forman parte de los programas sociales de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

“Además de contribuir a una vida llena de nutrición, salud y bienestar, en nuestra compañía trabajamos en varias iniciativas en favor de la educación. Esperamos que este donativo ayude a abrir las puertas para el desarrollo del país y aporte a que estos estudiantes tengan una mejor calidad de vida”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

La iniciativa está enfocada en sumarse a los esfuerzos para hacer frente a la nueva normalidad que ha representado la implementación de actividades híbridas, en los centros educativos. Para lograrlo, Funsepa trabajó en el acondicionamiento de los 113 equipos de cómputo donados para que los alumnos puedan utilizar estas herramientas tecnológicas.

Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes