El Centro Comercial Pradera en Vistares está ubicado en la avenida Petapa, zona 12, cerca de la Universidad de San Carlos y ofrece variedad de conceptos comerciales para los vecinos de las zonas 11, 12 y 21.
Entre sus atractivos están los restaurantes de tenedor y un food court con distintas marcas. Hicimos un recorrido cuatro cuatro puntos para comer y pasar un buen momento con los amigos o la familia y aquí te dejamos nuestras impresiones.
Primero visitamos el restaurante El Premio, que se especializa en carnes y cuentan con variedad de bebidas. Uno de los aspectos que llaman la atención, es que sirven tortillas recién salidas del comal. En ese lugar probamos guacamol, frijoles volteados y tortillas con queso chancol, bañadas en salsa de carne. El ambiente es relajado, con instalaciones amplias y buen servicio. Ideal para alguna celebración.
Entre sus platos fuertes destacona las costillitas, el pollo orgánico, las milanesas y sus parrilladas. Los precios van desde Q33 (una sopa) a Q398 (parrillada para 4 personas).
Luego nos dirigimos a Tre Fratelli. En cuanto llegamos nos sirvieron pan blanco con queso parmesano y aceite de oliva, una deliciosa cortesía que nos abrió el apetito. Con naranjadas y rosa de Jamaica esperamos el plato fuerte de la temporada: pasta con camarones o ensalada con camarones. Yo elegí una ensalada sin camarones y en su lugar le pusieron pollo.
Este restaurante destaca por sus recetas italianas. Son famosas sus pastas, carnes, mariscos, carpaccios, focaccias, postres y bebidas. Los platillos de verano son la Ensalada Santa Fe con Camarones, y los Camarones alla parmegiana, cuyos precios son de Q99 y Q119.
La tercera parada fue en Dudes Pizza, cuyo concepto está inspirado en New York. Cada restaurante representa un rincón de la famosa ciudad. El local de Pradera es semejante a un vagón del metro neoyorkino, con graffiti. Las cajas de las pizzas tienen forma de grabadoras de antaño y casetes VHS. Su toque retro y nostálgico y la decoración se complementan con las pizzas delgadas (como las de NY) que también están inspiradas en personajes de la ciudad cosmopolita.
Rocky Balboa, Donatello, Leonardo, Speedy Gonzales, Notorius Big, son algunas de sus especialidades. Cada porción es gigante y cuesta Q28; media pizza Q85 y la completa Q160, según los ingredientes. Se pueden pedir tres sabores en una sola pizza. Literalmente para todos los gustos.
El último local visitado fue el Café Bing, que ofrece helados y snacks coreanos. Su ambiente es juvenil y hay un televisor donde se pueden ver videos de K-pop. También ofrecen variedad de peluches y juguetes de aquel país. Los helados son grandes, de diferentes sabores, no son empalagosos y se pueden disfrutar entre varias personas. También cuentan con diferentes tipos de café y té.
Sin lugar a dudas, este es el lugar para los fans de BTS, Black Pink y la cultura de Corea en general. Los helados se caracterizan por sus mezclas exóticas (al menos para nosotros), como los frijoles agridulces, que por cierto, tenían buen sabor. También hay de chocolate, galleta, coco, vainilla, entre otros. Los precios para este tipo de helados gigantes es de Q50 a Q80