McDonald´s Guatemala celebra el McDía Feliz 2023

 


McDonald’s celebró el McDía Feliz el pasado 15 de noviembre. Este año, nuevamente los guatemaltecos se solidarizaron con la niñez del país, logrando convertir 405,611 Big Mac en sonrisas a Q29 cada uno, lo que equivale a una recaudación total de Q.11,762,719.00.

Los fondos recaudados por la venta de Big Mac se entregaron a las siguientes fundaciones:

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) Q.6,837,719

Operación de cuatro Casas Ronald McDonald, de las cuales tres están ubicadas en la capital y una en Cobán, beneficiando a más de 4,800 niños guatemaltecos y sus familias. Estas casas son “un hogar lejos del hogar” donde las familias de los departamentos con un niño enfermo encuentran hospedaje, alivio y esperanza para seguir con su tratamiento.

Fundación Aldo Castañeda Q.2,575,000

Operaciones de corazón para niños guatemaltecos de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.

TECHO Q.1,450,000

Construcción de viviendas con sistemas de captación de agua de lluvia, ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, Alta Verapaz y Guatemala.

Puente Q.900,000

Construcción de Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, para brindar capacitación a las madres y acompañarlas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y prevenir la desnutrición crónica. El Programa entrelaza dos grandes componentes: atención y educación inicial e intervención integral comunitaria y familiar.


"Agradecemos a los guatemaltecos por su generosidad y apoyo en cada McDía Feliz. Su participación ha hecho posible brindar ayuda a niños y sus familias que lo necesitan en nuestro país. Juntos, estamos construyendo un mejor futuro para Guatemala", comentó Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica.

El McDía Feliz es una iniciativa que forma parte del pilar “Conexión con la Comunidad” de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”, a través del cual es posible realizar un impacto positivo en la niñez del país.


Share:
Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes