El Príncipe Gris: primera cerveza artesanal en Guatemala


Josejorge Gálvez, gerente de Saúl L´OSTERÍA y el maestro
cervecero Alejandro Castillo, durante la presentación
Saúl L´OSTERÍA presentó la cerveza artesanal El Príncipe Gris, con una producción limitada, dirigida a las personas que tienen gustos refinados. Este producto responde a la tendencia actual hacia la elaboración de esta bebida con procesos artesanales que se han utilizado en países europeos de tradición cervecera desde hace muchos años.

El Príncipe Gris complementa la propuesta gastronómica de Saúl L´OSTERÍA y cuenta con cinco estilos de cerveza de relevancia cultural e histórica:  una Lager ámbar, una Stout oscura, una Weizen de trigo, una IPA (India Pale Ale), y una Witbier con infusión de rosa de Jamaica y especias.

La Cerveza Lager está inspirada por una larga tradición de cerveza alemana y checa, se caracteriza por su profundo color ámbar y un aroma de lúpulo más fino, dominante y fresco.
La Witbier, es una cerveza “blanca” con infusión de Rosa de Jamaica y especias. Inspirada por las cervezas Lámbicas de Bélgica pero influenciada por los sabores locales.  Su color es rosado y su sabor vinoso.
Los cinco tipos de cerveza artesanal
La cerveza de trigo originaria de Bavaria, conocida como “Hefeweizen” o “Weizen” es de color amarillo blanqueado. Se elabora con 50% de trigo malteado, con aroma de clavo y banano. Muy popular para quienes generalmente no consumen cerveza.

La IPA o India Pale Ale, de estilo inglés que se caracteriza por ser fuerte en todo sentido. Su contenido alcohólico es elevado. Su cuerpo es pronunciado con notas maltosas y dulces pero contrarrestado por mucho lúpulo y resultante amargor. 

La opción oscura es una “Stout” de origen Británico. Es nuestra interpretación de la cerveza oscura consumida en Londres hace 200 años. destaca por su distintivo carácter tostado, comúnmente percibido como chocolate oscuro o café.
Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes