DigiGirlz, un acercamiento con la tecnología


Al evento asistieron estudiantes de diferentes
centros educativos
 

Microsoft Guatemala
llevó a cabo la quinta edición de DigiGirlz, iniciativa que busca brindar a las jóvenes la oportunidad de aprender acerca de tecnología e inspirarlas a través del testimonio de mujeres sobresalientes en el campo tecnológico.

El evento contó con la participación de más de 300 alumnas graduandas de diversificado de centros educativos públicos y privados, quienes recibieron charlas por parte de destacadas conferencistas. Esta iniciativa apunta a cerrar la brecha de género en las carreras que incluyan Ciencias de la Computación, como programación, ingeniería y matemática.

Proyecto modelo
Bianca Caravajo y Deborah de Angelo, son dos chicas brasileñas que unieron su talento para crear EVO, empresa con la cual desarrollaron una aplicación que describe los elementos en el camino a través de un comando de voz, con el objetivo de guiar y ayudar a las personas no videntes a desplazarse con independencia de un lugar a otro.

Ana Pinillos, gerente de pequeña y mediana empresa de Microsoft Guatemala comentó: “nuestra expectativa es que surjan más empresas como esta. Nuestro aporte consiste en brindar herramientas tecnológicas a las jóvenes para que continúen aumentando sus conocimientos para resolver cualquier situación, desde solucionar el cambio climático, hasta encontrar la cura contra el cáncer”.


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes