Cervecería Centro Americana dona alimentos



Bajo la consigna “antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. realizó una donación 1,200 kits de alimentos a la Municipalidad de Guatemala, estos serán entregadas a las familias que más lo necesitan en estos momentos de crisis.

La aparición del COVID-19 en Guatemala ha tenido un impacto significativo en la economía
de los hogares guatemaltecos; provocando que el acceso a servicios y artículos de primera necesidad sea limitado. Frente a ese escenario, la Municipalidad de Guatemala tomó la iniciativa de ayudar a las familias que podrían verse más afectadas.

Por ello, se identificaron 1,200 familias (de 5 personas cada una) a las que se les entregará un kit de alimentos para 3 semanas que incluye: 12 bolsas de 360 gramos de Avena Mosh Nutremás Quaker, 5 cajas de Cereal Corn Flakes Gran Día y 5 libras de Incaparina; este último producto rinde para 120 tazas de 8 onzas cada uno y se incluyó en el kit porque es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad, motivo por el cual es considerado como un alimento nutricionalmente completo por su valor calórico, proteico y de micronutrientes. Se estima que 1 taza de 8 onzas aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio. Además, porque el zinc, hierro y vitamina D juegan un rol importante en el sistema inmune.
Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes