MediaTek explica cómo nos cambiará la vida el coronavirus


Hace unos días llegó al cuartel general de Revista Ese una invitación para participar en una conferencia de prensa, en plena cuarentena. La invitación llegó de manera física y curiosamente, invitaba a un café.  

Aunque nuestra primera impresión fue de curiosidad, rápidamente entendimos la mecánica. Mediatek estaba convocando a una conferencia de prensa de manera virtual, es decir, cada periodista en su casa conociendo las novedades de la marca. 

A diferencia de otros lanzamientos virtuales, en esta ocasión el representante de Mediatek estaba hablando directamente a cada uno de los periodistas que nos conectamos a la actividad. Así pues, desde la comodidad del hogar, tomando un cafecito y sin quitarnos la pijama, nos enteramos de algunos panoramas que van a ser alterados por esta pandemia global. 

Expertos opinan que el mundo como lo conocemos cambiará drásticamente.  La forma de educarnos, de trabajar y hasta la manera de comprar se verá modificada. Algunas labores como las ya mencionadas se harán de manera virtual.  Ya no tendremos que manejar y enfrentarnos al tráfico para hacer nuestras tareas más rutinarias. 

Pero todo este cambio tiene un punto en común y por supuesto que estamos hablando de la tecnología. Con este aumento de consumo de información, necesitaremos productos más robustos para vivir una experiencia placentera. 

Alexander Rojas, gerente de ventas y desarrollo de negocios de MediaTek nos explicó que en momentos en que todos en el hogar se conecten a trabajar, a ver películas, a estudiar o a jugar, el ancho de banda no será suficiente, y es allí donde las soluciones de Routers Wi-Fi Mesh (o en malla) provistas por MediaTek cobran relevancia al permitir un uso inteligente del ancho de banda en diferentes dispositivos en casa. Existen diferentes compañías que usan soluciones MediaTek en este tipo de desarrollos como TP Link entre otras.

“Lo que permiten este tipo de soluciones es que podamos tener diferentes equipos conectados en casa
pero de manera eficiente, esto quiere decir que la red mesh controla el acceso y ancho de banda
asignado, no solo es un router típico, sino que admite ir mucho más allá gracias a las soluciones
Mediatek”, aclaró Rojas.

Y una vez resuelta la conectividad de la familia, hay otros dispositivos con tecnología MediaTek que
facilitarán la cuarentena, entre ellos, el Alexa Echo Spot, que incorpora un chipset de la compañía y se puede adquirir por medio de la tienda de Amazon.

Aunque pueda parecer que es una herramienta básica, este tipo de soluciones brindan interesantes
posibilidades para monitorear diversos indicadores, ya que cuentan con soluciones de inteligencia
artificial, que permite una experiencia interesante en interacción, acceso a información y
entretenimiento.

Los chipsets MediaTek provistos con Tecnología Edge AI o Inteligencia Artificial en el borde, permiten que los dispositivos tengan capacidad de procesamiento autónomo. Lo anterior resulta útil en tiempos de pandemia, pues según explicó Rojas, estos aparatos podrían dar alertas de zonas de concentración de la pandemia, o de noticias que están ocurriendo optimizando el uso de conexiones de internet.

“Estos dispositivos nos ayudan a hacer la vida más inteligente y nos van permitir estar informados. Ellos tienen motores de búsqueda trabajando sobre soluciones de Chipset MediaTek, que permite un acceso a la información más acertada, filtrando la información relevante y aprendiendo de los hábitos del usuario”.

Otro de los grandes retos durante la pandemia es mantener a los miembros de la familia entretenidos,
pues no están acostumbrados a estar dentro de casa durante tantas horas.

Acá aparecen alternativas como el Amazon Fire TV que incorpora un chipset MediaTek en su interior y le permitirá navegar por los contenidos de plataformas como YouTube, Facebook y Reddit. O bien, si lo desea podrá escuchar sus listas de reproducción favoritas en Spotify o acceder a series y películas en plataformas como Amazon Prime Video.

Si busca opciones de entretenimiento tradicionales en televisores, la opción con tecnología MediaTek es
la nueva Smart TV Samsung 8K con Wi-Fi 6. Como ya se mencionó en este tipo de situaciones el ancho de banda no suele ser suficiente, por lo tanto, se requiere que estos dispositivos sean inteligentes, para que incorporen motores de búsqueda y con Wi-Fi que optimice la navegación en casa sin perder la calidad del entretenimiento.
Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes