5 consejos para consentir a tu perro




Elija un alimento adecuado para la etapa de vida de su mascota
esto es fundamental, ya que las necesidades nutricionales de los perros varían con el paso de los años. Por ejemplo, los cachorros necesitan mucha más energía por lo que deben consumir un alimento con una cantidad elevada de calorías por porción y nutrientes como el DHA -derivado del pescado- para el desarrollo del cerebro y la visión.
Para perros de edad adulta es importante un alimento que brinde una dieta 100% balanceada y que incluya componentes para equilibrar la flora intestinal, con el propósito de mantener sano el sistema inmunológico. Por último, para los perros de mayor edad es ideal una opción nutricional que ayude a retrasar los signos del envejecimiento y la aparición de las enfermedades crónicas.

Respete la frecuencia y cantidad diaria de comida
La recomendación es que los cachorros se alimenten tres veces al día y los perros adultos dos veces al día.
Es importante respetar la cantidad adecuada según el peso y edad de su mascota en cada tiempo de comida. Si nota que su mascota tiene las costillas muy marcadas -sin musculatura o silueta corporal- o, por el contrario, tiene exceso de grasa en las costillas y la piel, es importante acudir al veterinario para un chequeo general, ya que puede estar desnutrida o con sobrepeso y ambas condiciones son
factores de riesgo para su salud.


Brinde una hidratación adecuada 
La hidratación adecuada es esencial para cuidar y extender la calidad de vida de su perro. Adicional al consumo diario de agua fresca, se recomienda aportar a su hidratación por medio del alimento
húmedo.
Si el perro no está acostumbrado al alimento húmedo, este se puede mezclar con el seco durante los primeros días para lograr la adaptación. Posteriormente es recomendable que se consuman ambas opciones por separado, recordando que al menos una de las comidas diarias debe ser únicamente de alimento húmedo.

Reconozca los ingredientes clave en la fórmula del alimento para su mascota
Todos los alimentos deben contener los nutrientes básicos como grasas, proteínas y carbohidratos. Sin embargo, gracias a los avances en nutrición canina, existen opciones en el mercado que aportan otros ingredientes importantes para que nuestros perros puedan vivir mejor y por más tiempo.
Algunos de estos son los antioxidantes, que retrasan los signos de envejecimiento y la aparición de enfermedades crónicas, y los prebióticos naturales, los cuales contribuyen a una mejor digestión y óptima mayor absorción de nutrientes.

Establezca hábitos diarios para mantener la salud física y mental de su perro
Lo ideal para la salud física y mental del perro es sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día, durante 20 minutos en cada salida. Si lo anterior no es posible, se recomienda al menos dos salidas al día y complementar su actividad mental-física con juegos de memoria, como esconder un objeto o snack para que el perro lo busque, y actividades como lanzar la pelota para que la traiga de vuelta.
Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes