Anuncian programa infantil



FUNDEGUA (Fundación Desarrolla Guatemala para la Educación y la Salud), Guatemorfosis y La Casa de Producción suman  esfuerzos para llevar a la pantalla el programa de televisión infantil “Enciéndete”, una producción 100% guatemalteca y única en su tipo, cuyo objetivo es crear un espacio conducido por niños y para niños que permita resolver dudas relacionadas a COVID-19.

El casting y dirección de los episodios estuvieron a cargo del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante y la Casa de Producción. El programa será transmitido los jueves a la 13:30 horas a través de  canal 13 y estará disponible en el sitio web de fundegua.org.gt/covid-19 y guatemorfosis.com.

Una de las innovaciones es que los niños podrán concursar y proponer sus propias ideas, los ganadores recibirán apoyo económico y asesoría para llevarla a cabo.

“Enciéndete” es una iniciativa de FUNDEGUA y la Universidad de Duke en Carolina del Norte en Estados Unidos, que desde sus comienzos en el 2016 ha buscado empoderar a la niñez guatemalteca con conocimientos y habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -CTIM-, instruyéndolos para diseñar y construir soluciones para su hogar, escuela y comunidad. A la fecha,
el proyecto ha logrado impactar en 24 centros educativos y más de 1,600 niños en los departamentos de Guatemala (Mixco, Guatemala), Sacatepéquez (Antigua Guatemala), Santa Rosa (Barberena) y Sololá (San Lucas Tolimán, San Andrés Semetabaj, Panajachel, Santiago Atitlán).

“En FUNDEGUA siempre nos hemos preocupado por informar, educar y empoderar niños, porque sabemos que el futuro de nuestro país está en sus manos. Estamos conscientes que debido a la nueva forma en la que vivimos, debemos asegurarnos de enseñarles de manera amigable sobre el virus y todas las medidas de prevención para que puedan protegerse. Nos entusiasma mucho está nueva
fase de “Enciéndete”, porque es un proyecto único en nuestro país, una de las primeras producciones de su tipo hecha por un equipo de casting, desarrollo de contenido y producción 100% guatemalteco en el que buscamos integrar a niños de todo el país y de diferentes etnias” indicó Gabriela Asturias, presidenta y cofundadora de FUNDEGUA.
Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes