INGUAT lanza campaña de sensibilización


El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) lanzó una campaña de sensibilización con el objeto de reconocer y valorar al turista como una fuente de ingresos y bienestar para las comunidades que lo reciben y se benefician de su visita.

La campaña se denomina “El Turismo es Desarrollo” y busca llevar un mensaje de conciencia y motivación, tanto para las comunidades del país como para el turista que llega para disfrutar de sus atractivos, de tal manera que juntos puedan convivir y dimensionar la importancia que tiene el turista para la economía como agente que genera desarrollo, trabajo, oportunidades y que impacta de manera directa e indirecta a quienes viven alrededor de esta noble industria y la población en general.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT explicó, “Con esta campaña buscamos apoyar en la construcción de una cultura turística de paz y aceptación del turista nacional en primera instancia y estar preparados para recibir a los guatemaltecos en nuestros atractivos turísticos. Los chapines también somos turistas en nuestro propio país y debemos reconocer que cada vez que visitamos las comunidades generamos empleo y bienestar, porque el turismo es desarrollo sostenible”.

La campaña también busca sensibilizar y anticipar la llegada del turista bajo tres mensajes principales: “El turista es fuente de empleo y desarrollo en nuestras comunidades”, “El chapín también es turista en su país” y “Ser un buen turista”, todos acorde a las ventajas de la actividad turística.

La estrategia de comunicación incluye la producción de materiales digitales, escritos y audiovisuales, así como la adaptación de los mensajes en español para radio a idiomas mayas, xinca y garífuna con los que se llegará a más de 8 millones de guatemaltecos en estas comunidades de hablantes.

En abril, INGUAT divulgó la campaña de recordación turística “Tu Casa Te Espera Guatemala”, con la que se buscó impulsar el mensaje de respetar  y atender las recomendaciones del gobierno central, promoviendo el lema “Quédate en casa”. Además de apelar a la conciencia ciudadana para quedarse en casa y a  la vez apoyar a la industria turística,  se invitó a no cancelar los viajes sino a reprogramarlos, así como  recordar que los atractivos turísticos del país han estado allí durante cientos y miles de años y seguirán estando allí cuando esta emergencia pase.

Posterior a la campaña de sensibilización, se promoverá otra de reactivación turística, que estará enfocada en invitar a los guatemaltecos a realizar turismo interno. No obstante, esta se tiene pensada para cuando las condiciones de movilización con fines turísticos puedan realizarse en base al sistema de alertas existente.



Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes