BID Invest y BAC ofrecen financiamiento a las Pymes

 



Con la finalidad de reactivar la economía y apoyar a las pymes, BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un préstamo de US$100 millones a Banco de América Central, S.A., parte del grupo financiero BAC Credomatic. Esta transacción, con un plazo de cinco años, tiene como propósito incrementar el acceso a financiamiento de ese importante sector. 

Con el financiamiento, BID Invest busca contribuir al proceso de transformación digital de las pymes guatemaltecas. Además del soporte financiero, se brindará capacitación para que los pequeños productores fortalezcan su modelo de negocios utilizando la tecnología actual, con énfasis en atender las necesidades de las empresas lideradas por mujeres

“Daremos asistencia técnica para que las pymes utilicen diferentes plataformas digitales y ofreceremos soluciones diferenciadas que atiendan a las empresas dirigidas por las féminas”, comentó Juan Maldonado, vicepresidente senior de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala.

Los recursos provenientes del préstamo están destinados a aliviar, proteger e impulsar aquellas empresas afectadas por la crisis sanitaria que actualmente afecta todo el país.  BID Invest confirma así el respaldo a las pymes de América Latina y el Caribe, parte fundamental de la economía en la región.

“Uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo sostenible de los países, a través de alianzas. Consideramos que la pandemia ha destacado la importancia de la digitalización. Este acuerdo es más que una operación financiera, porque también incluye asistencia técnica”, dijo Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest. 


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes