Hospital El Pilar ofrece Prueba PCR COVID-19 gratuita en endoscopias, cirugías electivas y maternidad

 

Para brindar un servicio integral y reafirmando su compromiso con los pacientes, Hospital El Pilar cubrirá la totalidad del costo de la Prueba PCR en los procedimientos de endoscopias, cirugías electivas y en maternidad (aplican restricciones). La prueba de PCR sirve para asegurar tanto al hospital como a sus pacientes que es una instalación fuera de riesgo de COVID-19, en la que se siguen estrictamente todos los protocolos de seguridad.

Para conocer más sobre la prueba PCR sin costo, el hospital atenderá las dudas en el PBX. 2279-5000 extensión 6604. Adicionalmente ahora también cuenta la prueba PCR ambulatoria que tiene un costo de Q.950.00 y dicha prueba puede ser coordinada en la extensión 2639 y 2641 presentando receta médica.

El hospital habilitó un área aislada para realizar los exámenes de pacientes con problemas infecciosos de las vías respiratorias. Todos los servicios trabajan con normalidad, y es en el área de emergencia en la que se estableció un espacio especial separado de los otros ambientes, para atender a los pacientes con las manifestaciones antes descritas. El objetivo es mantener estas patologías en un único lugar para garantizar el bienestar de los pacientes de la institución.

El Dr. Federico Ranero Cabarrús, director médico del Hospital El Pilar, explicó que “Existen tres clases de pruebas que sirven para detectar el COVID-19, la PCR que es la más fidedigna, específica, sensible y la más cara.  La prueba de antígeno que tiene un alto grado de sensibilidad, pero tiene un 35% de falso resultado negativo por lo tanto no la recomendamos de rutina a menos que el médico tratante le encuentre criterio, si el paciente ya tiene los síntomas y los signos. Finalmente, la prueba de anticuerpos, la cual no sirve para diagnóstico, sino para seguimiento epidemiológico de posibles contactos. Esta prueba no se realiza en el Hospital El Pilar”.

El director señaló además que las pruebas de PCR se realizan con criterio por medio de cita, además invita a la población a acercarse al hospital sólo si su médico se lo ha indicado o si presenta un síntoma, signo o si tiene un nexo (que tuvo contacto con una persona positiva).  

Hospital El Pilar busca aliviar el sufrimiento de los pacientes y sus allegados, habiéndose convertido en hospital líder en humanismo, conocimiento y tecnología al servicio del ser humano y durante esta crisis de pandemia no es la excepción.



Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes