Kimberly-Clark impulsa proyecto de saneamiento

 



Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Kimberly-Clark y su marca de papel higiénico Scott anunció la expansión del programa global de saneamiento Baños Cambian Vidas en Guatemala, país que se suma a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

El proyecto arrancó hace seis años y a la fecha ha impactado positivamente a más de 270 mil personas en Latinoamérica, al mejorar el acceso a las condiciones de higiene necesarias en comunidades vulnerables.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de habitantes en todo el mundo. Actualmente más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. En el mundo, la cifra aumenta a casi 2 mil millones de personas. En nuestro país, solamente el 44 % de la población del área rural cuenta con acceso al agua potable.

En su sexta versión en Latinoamérica, la compañía trabajará en ocnjunto con la ONG Water for People para atender a familias necesitadas de Guatemala, Bolivia, Perú, Nicaragua y Honduras. Los países restantes contarán con el apoyo de la organización Plan International.

Este año, la compañía espera favorecer a más de 40 mil pobladores de 12 comunidades de los municipios San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

“En 2019 esta iniciativa impactó a 48 comunidades, beneficiando a más de 25 mil personas de la región. La falta de saneamiento básico es uno de los principales problemas de desigualdad y salud en todo el mundo. Nuestra misión es mejorar la vida de la gente, y creemos que el acceso a baños adecuados es un derecho”, aseguró Javier Durán, gerente de país para Kimberly-Clark en Guatemala.

Baños Cambian Vidas está presente en 10 países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces se ha invertido más de USD $1.5 millones para mejorar las condiciones de vida en la región.


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes