Modelo de nube de Tigo Business busca impulsar la recuperación de las empresas en 2021

 

Los últimos meses han sido desafiantes para las empresas ya que han tenido que adaptarse a un ritmo sin precedentes para continuar sus operaciones, siendo la tecnología una aliada para superar cada reto.  Tigo Business presenta su modelo Tigo Cloud que ofrece soluciones enfocadas en apoyar a las empresas en el camino hacia la recuperación y reactivación de sus negocios.

Las prioridades de muchas empresas cambiaron y ya se están preparando para el 2021, un año que requiere de un modelo de negocio renovado que responda a las nuevas tendencias y exigencias de los clientes. El modelo Tigo Cloud facilita la creación de un entorno digital en un ambiente seguro, integrando soluciones como los escritorios virtuales para la adopción del trabajo remoto ya que la información está siempre disponible desde cualquier dispositivo y en el momento que lo desee, aumentando la productividad y eficiencia.  Así también, ofrece servicios de backup para la realización de copias de seguridad de la información de forma automática y periódica; y brinda herramientas de productividad como Microsoft 365 para habilitar el trabajo colaborativo en tiempo real mediante el almacenamiento en línea, el uso compartido de archivos y la administración de dispositivos.

“El futuro es digital y solo aquellas empresas que integren herramientas tecnológicas para responder a los nuevos hábitos de los consumidores, a las nuevas tendencias en el trabajo y adaptarse rápidamente a los cambios que suceden todos los días, podrán salir de esta crisis.  Nuestro modelo Tigo Cloud ofrece una visión integral para transformar la empresa tomando en cuenta a colaboradores, clientes, procesos, sistemas, productos y servicios”, enfatizó Erick Montenegro, gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Las soluciones en la nube de Tigo Business son escalables y flexibles permitiendo que las empresas, sin importar su tamaño, puedan acceder a recursos informáticos alojados en la nube, pagando únicamente por lo que necesitan. De esta manera, las empresas optimizan su inversión, protegen su información, automatizan y estandarizan sus procesos y aseguran la continuidad de los sistemas críticos.

El 2021 se caracterizará por una adopción tecnológica acelerada y una transformación constante para adaptarse a nuevas realidades. Con la nube, las empresas podrán mejorar sus canales digitales, aumentar su presencia digital, renovar sus procesos internos, impulsar el teletrabajo, asegurar la continuidad del negocio y fortalecer su resiliencia; aspectos que serán claves de ahora en adelante.

“Ante este nuevo escenario, Tigo Business está preparado para acompañar a las empresas con soluciones que las harán más resilientes, más ágiles con un modelo de negocio innovador, y con la facilidad de poder llegar a nuevos mercados”, puntualizó Montenegro.  Hoy la principal razón de utilizar la nube ya no es por ahorrar costos, sino porque se ha convertido en la mejor manera de lograr la transformación digital del negocio.



Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes