Presentan Risankizumab el nuevo tratamiento para la psoriasis

 



La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta la piel, no es transmisible y, a pesar de que no tiene cura, utilizando medicamentos adecuados puede sobrellevarse sin mayores problemas. Se estima que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Este padecimiento se caracteriza por la aparición de placas rojas y escamosas principalmente en los codos, rodillas y cuero cabelludo. Los pacientes experimentan picazón, ardor y hasta sangrado. Afecta a mujeres y hombres y aunque se presenta entre los 15 y 35 años, también afecta a personas de otras edades.

Un alto porcentaje de quienes padecen de esta condición considera que esta tiene un impacto en su vida emocional, social, familiar y profesional. Cuando no se controla a tiempo, las repercusiones físicas, psicológicas y emocionales pueden interferir en las actividades diarias, lo que se conoce como impacto acumulativo de la psoriasis.  

Según el doctor Benjamín Hidalgo, “con los avances de la investigación actualmente en curso, los objetivos del tratamiento en los pacientes pueden ser más ambiciosos, elevando el estándar de cuidado y logrando que se aclare la piel, lo que puede representar una mejora del 90 al 100% en los síntomas y la gravedad de esta enfermedad”.

En Guatemala se comercializa Risankizumab, de la biofarmacéutica AbbVie, el cual ha demostrado su eficacia para el tratamiento de la psoriasis moderada a severa en adultos que sean candidatos a utilizar este producto. Según varios estudios clínicos, su uso ha permitido altas tasas de aclaramiento completo de la piel en 16 semanas.

Risankizumab se administra de manera simple y segura mediante inyección subcutánea en la semanas 1, 4 y cada 12 semanas a partir del inicio del tratamiento.


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes