Scentia y The Mathile Institute luchan contra la desnutrición infantil

 

 

La desnutrición crónica en Guatemala, especialmente en la población infantil, es un problema que ha llegado a niveles extremos que colocan al país como uno de los más afectados a nivel mundial. De acuerdo con cifras de UNICEF, el 49.8 % de los niños guatemaltecos sufren de desnutrición crónica.

Las consecuencias de la desnutrición son varias, como problemas de aprendizaje, deficiencias en el crecimiento físico, afecciones en el sistema inmunológico, entre otras. El desarrollo de un infante desnutrido se ve afectado enormemente y trae consigo otros desafíos para su futuro, además de ser normalmente un círculo que se transmite de generación en generación. 

Por esa razón, las marcas Scentia y The Mathile Institute en los Estados Unidos, unieron esfuerzos para combatir esta problemática en Guatemala. Ambas empresas realizarán  una donación de 56 mil 400 porciones de Chispuditos, producto creado a base de maíz y soya con 21 micronutrientes, que ha demostrado su eficacia en la calidad de vida de los menores que lo consumen.

Desde la creación de la empresa, la responsabilidad social ha sido un pilar fundamental  de la cultura organizacional. Somos conscientes del impacto que la desnutrición crónica tiene dentro de las comunidades más vulnerables de Guatemala y no podemos ser ajenos a este reto que tenemos como país”, afirmó Erick Rossell, gerente de comercialización de Scentia.

Por su parte, Óscar Dussán, director ejecutivo de The Mathile Institute expresó: “Es muy satisfactorio para nosotros seguir apoyando proyectos en pro de la niñez guatemalteca en el combate de este grave problema. Esperamos que en 10 años hayamos derrotado la desnutrición”.

La donación de más de 56 mil porciones de Chispuditos llegará a las comunidades por medio de Fondo Unido de Guatemala, institución de amplio prestigio que se caracteriza por su transparencia y capacidad de ejecución de programas de impacto social a nivel nacional.



Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes