Huawei presenta Seeds for the Future 2020

 

Huawei Guatemala presenta la edición 2020 del programa insignia y de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía Seeds for the Future. En esta oportunidad serán 20 los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de aprender sobre las tecnologías en las que Huawei está trabajando durante la semana de entrenamiento, del 26 al 30 de octubre.

 

Por más de 10 años Seeds for the Future ha sido el proyecto estrella de Huawei. Una iniciativa que busca desarrollar el talento local en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mejorando la transferencia del conocimiento para reducir la brecha de talento en las áreas de conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

 

Al respecto, Jorge Mondal, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Guatemala, menciona: “Con Seeds for the Future queremos impulsar el conocimiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y por ello invertimos en capacitar a jóvenes universitarios en los procesos más avanzadas. Este año, continuamos de forma virtual, proporcionando un ecosistema abierto de aprendizaje y la participación en línea para los seleccionados, y de esta forma, facilitamos que más estudiantes se unan para expandir la influencia del programa. Ya a nivel global, este proyecto ha tenido más de 30 mil solicitantes de 126 países y regiones, que provienen de entre más de 500 universidades de alto rango en el mundo”.

 

Estas capacitaciones están dirigidas a estudiantes universitarios sobresalientes de todo el mundo que están interesados y ansiosos por aprender sobre Huawei y las TIC, y tomando en cuenta que la participación se realiza a distancia, más estudiantes podrán aprovechar las ventajas técnicas de Huawei y la experiencia que tiene en la industria de las TIC, a través de un viaje en la nube, con los recursos en línea que Huawei brinda.

 

Este es el tercer año consecutivo en el que Guatemala participa en Seeds for the Future. En 2018 fueron cinco los seleccionados y en 2019 el número creció a diez y durante estas ediciones se contó incondicionalmente con el apoyo de las universidades locales, representando al país con talento estudiantil deseoso de aprender y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Además, tuvieron la oportunidad de realizar una pasantía en Huawei a su regreso.

 

Alumni apoya

Entre las novedades que este año se encuentra la formación de la Asociación “Seeds for the Future Guatemala Alumni”, integrada por ex estuantes que resultaron ganadores de las ediciones 2018 y 2019, que de la mano de Huawei han trabajado para armar y ejecutar SFTF 2020. Asimismo, manejan otros proyectos con las universidades a las que representan, entre los que se encuentra el ICT Academy para la certificación de universidades en la formación de academias ICT de Huawei.

 

“Seeds for the future 2020 se ha organizado de parte de la asociación de exestudiantes con el apoyo Huawei, hemos desarrollado una experiencia de aplicación y selección para hacerle llegar esta maravillosa oportunidad a la mayor cantidad de estudiantes posible”, cita Byron Mota, presidente de la Asociación Seeds for the Future Guatemala Alumni.

 

¡Es momento de unirte!

La convocatoria de Seeds for the Future ya está abierta y cierra el 18 de octubre. Para aplicar, cada interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

·         Ser estudiantes universitario activo de una carrera afín a TIC’s

·         Ser menor de 30 años

·         Tener un promedio mínimo de 80 puntos

·         Excelente habilidad para hablar y escribir en inglés

·         Ser extrovertido y con actitud para trabajar en equipo

·         Tener interés en la cultura China

·         Llenar el formulario y los materiales requeridos en la página www.seedsforthefuturegt.com.




 

Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes