Invitan a nominar personas destacadas para el premio Héroes de la Pandemia

 


La Fundación Isabel Gutiérrez Bosch invita a los guatemaltecos a participar en la primera edición del programa “Héroes de la Pandemia”, cuyo propósito es reconocer a aquellas personas que durante la emergencia sanitaria de 2020 han brindado ayuda desinteresada a favor de su comunidad.

La iniciativa nació en honor a la memoria de Isabel Gutiérrez de Bosch, quien se caracterizó por impulsar diferentes acciones de solidaridad en diferentes áreas, como educación, capacitación técnica, y en catástrofes naturales que pusieron en riesgo a muchas familias de escasos recursos en diferentes regiones del país.

“Nuestra misión es mantener vivo el legado de nuestra fundadora, quien sembró en su familia el compromiso de realizar obras que aporten a la construcción de una Guatemala mejor. Héroes de la Pandemia busca resaltar el altruismo de quienes, sin importar las circunstancias, trabajaron y buscaron inspirar la vida de los demás”, expresó Jordi Bosch, representante del Comité Directivo de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch. 

Asimismo, Alessandro Marzano, otro de los miembros de la directiva de la institución, comentó: “este es un momento muy significativo y especial para nosotros, porque lleva la huella y esencia de nuestra Tita, ya que fue ella quien con mucha ilusión creó e impulsó este proyecto”.    

Los directivos resaltaron la labor incansable de doña Isabel, quien desde su juventud se involucró en actividades de beneficio comunitario. “Su valentía, resiliencia, visión y ejemplo de trabajo, le permitieron abrirse campo en los diferentes emprendimientos que lideró. Veló por la educación de niños, adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad, convencida de que el acceso a los estudios y desarrollo de habilidades formaría hombres y mujeres de bien”, afirmaron.

Los nominados deben destacar por su espíritu de servicio, ser guatemaltecos o residir en el país, y pueden ser personas de cualquier edad. La recepción de nominaciones inicia está abierta hasta el 5 de noviembre. Para inscribir a alguna persona que trascienda en la sociedad y que merezca el galardón, se debe llenar un formulario a través de las redes sociales de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch. 


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes