Tigo Business presenta escritorios virtuales



La transición al trabajo remoto puede ser un desafío, aún más con la incertidumbre que hay por la crisis generada por la pandemia, pero el empleo de soluciones de escritorios virtuales o infraestructura de escritorios virtuales (VDI) puede facilitar ese cambio. 

La solución de escritorios virtuales de Tigo Business centraliza la información y las herramientas en la nube para que los colaboradores puedan acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil, en cualquier lugar y hora.

Estos espacios de trabajo, impulsados por la nube, permiten que los colaboradores continúen su labor desde casa con una mayor flexibilidad, de forma segura y controlada.

En sí, esta tecnología consiste en alojar en la nube el escritorio del usuario para que pueda acceder a toda su información en el dispositivo y el momento que lo requiera.

Con los escritorios virtuales de Tigo Business, a las empresas les será más fácil gestionar los usuarios, controlar el acceso a las aplicaciones y la administración de la navegación de datos y software bajo sus propias políticas de seguridad. “Con esta solución, las empresas son más productivas al mantener un mayor control en el acceso del personal y al reducir el riesgo de pérdida o alteración de datos por estar almacenados en la nube”, explicó Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Como parte de la solución, Tigo Business brinda servicios administrados y profesionales por un equipo de ingenieros expertos y con el respaldo de data centers con certificaciones internacionales. 

Adicionalmente, la empresa puede conectar sus equipos de informática a internet con anchos de banda de alta capacidad o a través de redes privadas. “Los escritorios virtuales de Tigo Business ayudarán a que las organizaciones sean más productivas y crezcan de una forma rápida y controlada por la estabilidad y acceso eficiente a distintas herramientas que estos espacios de trabajo virtuales ofrecen”, detalló Montenegro.



Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes